jueves, 5 de marzo de 2009

No más pochoclos, gracias.


Yo pensaba que con y por amor se podía salvar todo.
Como en algunas películas, pero en la vida real.
Vos le pusiste fin al rodaje; dejaste el material en crudo y elegiste el final que quisiste (o que pudiste).
Y yo me quedé en el cine viendo como desfilaban los títulos; como un espectador que siguió en carne viva la historia y el final lo desconcierta, lo golpea y lo deja en shock. Mudo, sin entender. Queriendo hablar con el autor para saber por qué escribió ese destino para los personajes; mientras los títulos terminan y el jefe de sala me avisa que tengo que abandonar el lugar.
Pasaron meses y aún no pude moverme de la butaca.

En este tiempo vi películas ajenas. Sin opinar. Sólo miré.
Otros días soñé películas para mi, pero siempre fracaso cuando está por llegar el final. No lo veo; no lo imagino. Al menos, no, “feliz”.
Incluso hasta intenté rodar una nueva película con nuevo partenaire y todo, pero no llegué a ser más feliz que Kate Winslet en Secretos íntimos, en donde, de hecho, es Muy infeliz.
Pero lo que no puedo, bajo ninguna circunstancia, es salir de la sala. Y en esta pantalla no pasan tu nueva película.
Decime morbosa, si te gusta, pero yo quiero saber (de vos).

Estar acá encerrada sin poder verte y sabiendo que no hacés nada para saber (de mi), mientras pasan en continuado las películas inventadas, las ajenas y las propias clase Z, todo parece tan absurdo y me mata de impotencia.
Pero lo inmóvil sigue sujetando mi cuerpo a la butaca.
Está oscuro.
Ahora, un grito.
Mio.
“Una de Woody Allen, por favor!!!”

15 comentarios:

  1. Que continua la sesión doble y olvida la otra película aunque no va a ser nada fácil

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pronto encuentres la energía -y el coraje- para abandonar tu butaca y salir del cine, a respirar un aire nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, todos solemos caer pensar que el amor es milagroso, lo malo es cuando las historias comienzan a escribirse por separado, porque entonces el otro decide y no queda más remedio que repetar esa decisión.

    Espero que pronto puedas salir de ese inmenso dolor.

    Gracias por tu visita a mi blog, me alegro de haber venido, me gusto mucho leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu película se parece mucho a una que he visto recientemente. Todavía ando dando vueltas al final. Yo también creía que el amor lo puede todo. Con lo que no contaba es con que el desamor es igualmente poderoso. ¿Eres tú la que está sentada en la fila de delante?
    Está oscuro y no distingo.
    Woody Allen por favor!!!

    ResponderEliminar
  5. Luz d G,
    Si, olvidar se hace dificil. Neruda ya lo dijo: Es tan corto el amor y tan largo el olvido...

    Andal,
    Courage, Coraggio, Coraje.
    Diste en el punto G del asunto.
    Gracias!

    Yessi,
    Es cierto. Lo mismo q los grandes hombres y los malos y/o enfermos hombres, Cambiaron el mundo y la historia de la humanidad. Con la misma fuerza para bien. Con la misma fuerza para mal.
    Un placer estar en contacto.
    =)

    1/2Luna,
    Cómo se puede ser TAN bonita?!
    Linda! Gracias. Siempre.
    Si!!! Soy yo!!!
    Wooooooooooooody!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Quizás ha llegado el momento de que salgas a buscar nuevos horizontes, nuevos actores ..., para tu próxima película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡A los guionistas! Yo reivindico los finales felices ¡ya esta bien de quedarse llorando cuande aparecen los títulos!

    ResponderEliminar
  8. Vas a salir de esa butaca, no es tu lugar.
    Las espectadoras no hacen un blog, no se quejan, aceptan mansamente su destino.

    Vos sos protagonista y filmarás tu propia película.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta vivir mis propias historias, cada vez más distante de las películas corrientes.


    Un beso

    ResponderEliminar
  10. bahhia,
    oh, yeah. nuevos actores,
    un casting ya! jaja

    Rebeca,
    Si, yo también creo q ya es como un poco mucho!

    Susana,
    Mujer, ud es una genia.
    No more words...

    Esperanza,
    Y si te digo q mis pelis no tienen nada de corriente...?
    Y si te digo q tal vez estaría bien algo "más tranquilo" alguna vez...?
    Si supieras! jaja
    Otro beso

    ResponderEliminar
  11. descarga tu propia luz y cargate de ella hasta brillar más incluso que la mas grande de las estrellas.

    ResponderEliminar
  12. Veo a la protagonista en una butaca viendo pasivamente pasar la vida. Quiere cambiar su propio guión y no puede. Quiere dejar la butaca y no puede.
    Un día, como por arte de magia, dejó esa butaca y comenzó a vivir. No fue magia sino un proceso interior, obviamente.
    Y los guiones los iba escribiendo ella, como podía, pero eran suyos, no copiaba historias ajenas, vivía la propia, para eso era la protagonista, claro. Y a veces estaba llena de colores y a veces sólo grises... pero vivía, pudo dejar las ataduras de la butaca.
    Eso me sucedió a mí, seguramente en algún momento, en tu momento, te sucederá, y serás tu propia Woody Allen.
    Un beso, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  13. Intenso escrito buenos comments
    espacio especial el tuyo

    ResponderEliminar
  14. DESCARGA, yo vi la misma, pero en teatro!

    ResponderEliminar
  15. Acuarius,
    Eso si que fue dulce...

    De Lirium,
    Gracias! Es inpirador tu comentario!
    Abrazo de oso

    Recomenzar,
    Gracias!
    Siempre invitada

    Juan Jes,
    Ahora entiendo que lo mio fue en plano y lo suyo tridimensional.

    ResponderEliminar